jueves, 14 de abril de 2011

Sangre

Es muy difícil quitarse la sangre de encima

tiene la mala costumbre de pegarse a las uñas

permear telas, pisos y paredes

peor aún, anegar el alma, manchar el espíritu

ensangrentando el tejido de la conciencia

La sangre siempre consigue escabullirse

sin importar que tanto intentes evitar que gotee

aunque te digas que no es para tanto

¿Qué son una muerte o dos?

O tres o cien o mil…

gota a gota se filtrara por las rendijas de tu personalidad

hará charquitos primero, lagunas después,

crecerán y crecerán

hasta convertirse en mares

océanos asentados en las oquedades del alma.

Un universo interno teñido de rojo

Donde lo que fuiste una vez se ahoga

Desaparece

dejando tras de sí, la figura obscena

y vacía de la muerte.

Así que no te pienses que te has salido con la tuya

Porque no hay nada oculto que no se llegue a descubrir

porque la sangre llama a la sangre

De un padre a un hijo

De una hija a su madre

No hay forma de escapar

Recuerda:

Vivir con sangre en las manos

Significa retribuirla con la propia.

Prepárate a pagar.

Malena Cid.

© Todos los derechos reservados.

9 comentarios:

  1. Hola, soy Malena.
    Si te gusta este poema por favor deja un mensaje. Es uno de mis favoritos y lo inscribí a un concurso hace ya algun tiempo, sin embargo a los jueces no les gusto tanto, asi que quisiera saber que piensas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me agrado muchisisimo recien acaban de asesinar a un amigo y me latio tu poema,es uno de los tantos asesinatos que van en Chihuahua,ojala pudiera publicarlo en mi muro del facebook para hacer un poco de reflexion acerca de tanta violencia que hay en mi linda ciudad...muchas felicidades escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya agradado mi poema pero lamento mucho lo de tu amigo ojala te sirva saber que todo lo que se hace se paga de un modo u otro.
    Si quieres poner el poema en el muro del face no hay problema. Simplemente no olvides publicar el mi nombre como autora y por favor darme el tuyo.
    Malena.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Edgar lara Ramirez asi aparesco en el Face si me mandas solicitud con gusto te aceptare como amiga asi podras etiquetarme tus poemas en el muro y sin problema de pirateria hasta pronto...

    ResponderEliminar
  5. Hola Edgar ya te agregué como amigo, pero puedes compartir el enlace desde la barra del blog.
    Saludos Malena

    ResponderEliminar
  6. malena me gusto mucho tu poema, sin duda alguna la sangre no la puedes ignorar se extiende es tanta su fuerza e inexplicable su alcance.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo o amiga, me alegra que te guste, me subes la moral, ojala me hubieras dejado tu nombre, siempre es bueno conocer gente nueva.
    Besos Malena

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Earwin, en el face aparezco como Wonka Lovett, me encontre por casualidad con este poema en internet y es muy hermoso, me gusto mucho, amm bien dicen que las mejores cosas jamas espera uno encontrárselas, tiene mucha fuerza en la palabras, me llego al corazon :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Earwin, tus palabras me llegan y animan a seguir escribiendo,
    Besos Malena

    ResponderEliminar

Por favor, deja algun mensaje,