sábado, 18 de febrero de 2012

Búsqueda


Busco sin saber,
sin definir exactamente qué,
una palabra, un gesto, un placer o dolor,
Busco sin estar segura de desear encontrar,
y sin comprender, siquiera,
si el objeto de mi búsqueda,
es lo que he perdido en el camino,
o algo que nunca tuve.
si persigo quizás una quimera,
o es la piedra que holló a cada paso.
Busco por el hecho de hacerlo,
de revolver en los rincones de mi conciencia,
escudriñando bajo las camas que abandone,
en madrugadas perdidas,
de alcohol y libaciones carnales,
para arrepentirme, después,
del hecho cierto de haber gozado.
No quiero hacerlo, pero debo,
para sacar de debajo de la tierra, que es mi piel,
esqueletos de amores que perdí,
por cobarde o por no saber lo que es amar.
Escarbo o quizás sólo trate de exhumar
los secretos dulces de mi alma,
las ternuras ocultas a la vista,
la fragilidad que disfrazo de fortaleza,
el dolor que sentí en su tiempo
o el que no sentiré más.
Busco porque no me queda de otra
Escudriño mi alma y lo seguiré haciendo,
porque la búsqueda en sí,
no es tan sólo parte de la existencia.
Sino su esencia misma.
Malena Cid
2012©Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja algun mensaje,